Pasar al contenido principal
Redacción central

Fuerzas combinadas para acabar con alojamientos ilegales

El Gobierno trabaja en un plan general que contempla el uso de una “fuerza combinada” entre la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía, para dar fin a los alojamientos convertidos en prostíbulos clandestinos por administradores, prostitutas y clientes.

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, explicó que ese plan general de intervención contará con “fuerzas combinadas” haciendo énfasis en el control de consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de menores de edad en esos recintos.

“Nos preocupa muchísimo en El Alto, ver el funcionamiento de alojamientos clandestinos y el alojamiento de personas extranjeras sin documentación, el ingreso de menores de edad, por lo que estamos trabajando en un plan general de intervención para esta ciudad”, dijo luego de participar de los operativos de control de estos alojamientos clandestinos donde se arrestó a 50 personas entre meretrices y clientes.

El anuncio fue hecho en El Alto, luego que en esos lugares se reportó el consumo de bebidas alcohólicas, además de la presencia de menores de edad, informó el martes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Afirmó que este plan estará listo en los próximos días para dar inicio con estos controles, y destacó el trabajo que realiza la Alcaldía de El Alto y la Intendencia Municipal. En las últimas semanas el municipio alteño realizó operativos de control a varios alojamientos, que en muchos casos no eran legales, y en los cuales se encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas, además de menores de edad, e inclusive niños, quienes fueron derivados a las instancias correspondientes para su atención.

En Portada