José Luis Ríos es ascendido a Secretario Municipal de Salud
El director de salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, fue ascendido a secretario Municipal de Salud y Deportes por disposición de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, quien pide Dios no abandonar a las autoridades municipales.
En realidad, Ríos reemplaza a Marisol Pérez, quien hasta ayer ostentaba el cargo a lo que la flamante autoridad municipal dijo que no fallará a la confianza depositada en él.
“Muy honrado con esta designación por parte de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, un honor, pero además agradecer todo el apoyo brindado para que podamos cumplir todos los planes que se han trazado, continuar con la labor, los objetivos y las metas que debemos cumplir para mejorar la salud de todos los ciudadanos alteños”, manifestó el ahora Secretario Municipal de Salud.
TRABAJO
En los últimos meses y en tiempos de pandemia por el coronavirus, Ríos cuando ocupada el cargo de director de Salud encabezó el trabajo de prevención del Covid-19 e implemento los cordones sanitarios para detectar más casos positivos de la enfermedad y siempre estuvo en primera línea.
La alcaldesa Chapetón encargó a la nueva autoridad dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento a favor de la población. “Queremos hacer la designación de nuestro nuevo secretario Municipal de Salud y Deportes con la decisión de poder continuar con el trabajo encaminado y otorgado por nuestro pueblo alteño”, manifestó Chapetón.
La Sole deseó a Ríos mucho éxito en sus nuevas funciones y espera le vaya bien en su trabajo, siempre velando por el bienestar de la población alteña. “Hemos tenido el honor de trabajar juntos doctor, así que, con estas siguientes palabras, quiero siempre encomendarle a Dios, que lo pueda iluminar, acompañarlo, nos pueda seguir bendiciendo con este servicio que prestamos a la población”, acotó.
CONFIANZA
El nuevo secretario Municipal de Salud y Deportes, agradeció a la primera autoridad municipal por confiar en su persona y aseguró que continuará trabajando con el mismo empeño para dar cumplimiento a una mejor atención en salud hacia la población.
Referente a los trabajos que se cumplen contra el coronavirus, ya en su fase de desescalada por la baja de los contagios y letalidad, informó que el Gobierno Municipal viabiliza los trámites, de acuerdo a procedimientos, para agilizar la compra de 10.000 unidades del medicamento Avifavir.
“La inscripción en la Liname (Lista Nacional de Medicamentos Esenciales) y a partir de eso tendremos la disponibilidad para nuestro municipio”, indicó.
El fármaco será parte del kit de medicamentos de prevención contra Covid-19 y será administrado a personas consideradas vulnerables de la ciudad de El Alto como niños y ancianos.