Se rompe el idilio entre Cossío y Camacho
Camino Democrático del Cambio (CDC), del exgobernador Mario Cossío, decidió no participar en las elecciones generales del 18 de octubre como aliado de Creemos que postula al ex cívico cruceño, Luis Fernando Camacho.
Cossío atribuyó la abrupta determinación a la falta de unidad de los líderes políticos opositores al MAS que si participan como están, dispersarán el voto y el saneamiento del padrón electoral que garantice una elección transparente en las urnas.
A esto se suma, según el líder político de CDC, la no modificación de la distribución de escaños uninominales y la amenaza latente de la pandemia del coronavirus que puede restar la asistencia de los electores.
“Después de reflexionar internamente sabiendo el curso político y preocupado por la falta de condiciones para las elecciones limpias, libres y transparentes, he decidido no participar en las elecciones generales del 18 de octubre”, reafirmó la exautoridad en una rueda de prensa virtual.
Desde Creemos informaron que como antecedente, la sucesiva suspensión del proceso electoral junto a las inhabilitaciones de candidatos, generaron una necesidad de ajustes y de cambios de las candidaturas en la agrupación.
"Como resultado de esos ajustes es que uno de nuestros aliados, el exgobernador de Tarija, ha decidido abandonar la alianza, no tenemos más comentarios al respecto, simplemente desearle a Mario Cossío la mejor de las suertes. Esta decisión deja en libertad a Creemos de reorganizar nuestras listas con personas jóvenes que estuvieron activas luchando en los 21 días para recuperar la democracia", indicó el candidato por Creemos, Erwin Bazán.