Masistas decididos a fiscalizar al Gobierno
El senador del MAS Omar Aguilar afirmó que la Asamblea Legislativa tomó la decisión de redireccionar el rumbo del país ante los permanentes errores de gobierno, y de fiscalizar fuerte para “tratar de cortar las uñas a los ministros” y asegura que la plata que se apruebe por la pandemia llegue a la población vía proyectos o bonos.
Ese comentario surgió a propósito de algunas críticas a la radical actitud de cuestionar todo lo que el Ejecutivo envía a la Asamblea, de fiscalizar al detalle la atención de la emergencia sanitaria, de bloquear proyectos de ley o finalmente aprobar una ley distinta a lo que pide la gestión transitoria.
Sostuvo que es bueno que la población note este trabajo de los últimos meses que “es mérito del MAS”. Si bien en años anteriores no era visible fue porque internamente había un trabajo de coordinación previa con los ministros para la aprobación de una ley, aclaró.
“Hoy la Asamblea con todos los errores que se están cometiendo en el Ejecutivo ha tomado la decisión de redireccionar el rumbo del país. Hoy la Asamblea ya no es de ‘levantamanos’. Antes teníamos la posibilidad de consensuar y debatir. Los debates que ahora se hacen en la Asamblea se lo hacían con los ministros, nos sacábamos la mugre para pulir la ley con jefes de bancada y miembros de las comisiones”, declaró entrevistado.