Pasar al contenido principal
Redacción central

Cae una familia integra en poder de billetes falsos

Desbaratan un clan familiar dedicado a hacer circular billetes falsificados. El hecho fue descubierto después de un prolongado seguimiento y finalmente la mañana del miércoles los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, identificaron al grupo.

El subdirector de la FELCC, Rafael Cáceres informó que esas personas se dedicaban a hacer circular los billetes falsos en los cortes de 20 y 100 bolivianos en los mercados y centros comerciales de la urbe alteña.

En la madrugada se intervino dos domicilios en la zona Lagunas, donde se logró secuestrar billetes falsificados de moneda nacional en diferentes cortes, además se aprehendió a cinco personas, todos miembros de una familia (tres mujeres y dos varones) que se dedicaban a hacer circular estos billetes”, informó.

Explicó que de las cinco personas aprehendidas existe un varón que ya tiene antecedentes penales por el mismo delito (portación de billetes falsos) y que recientemente había salido de la cárcel.

En la intervención policial, se logró secuestrar la suma de más de 1.500 bolivianos que estaban listos para realizar las estafas.

El jefe policial informó que estos billetes falsos serían internados al país por la frontera del Desaguadero y su procedencia sería el Perú. “Ya tenemos algunas pistas que dieron los aprehendidos y estamos trabajando en eso para detectar el origen de estos billetes falsos y desbaratar con las redes de distribución y circulación”, precisó el Subdirector de la FELCC.

MODUS OPERANDI

Como todos los delincuentes que se dedican a esta ilícita actividad, estas personas acudían a los mercados, galerías y otros negocios donde compraban ropa, calzados, alimentos y todo tipo de artículos los cuales pagaban con estos billetes falsos.

Este clan delictivo actuaba en parejas, es decir se hacían pasar como esposos, las mujeres se encargaban de distraer a las víctimas (comerciantes) a quienes les preguntaban por los productos, compraban varias cosas y pagaban la mercancía con estos billetes falsos.

Cuando la víctima se daba cuenta ya era demasiado tarde porque se llevaban las cosas, además del cambio.

Créditos
ROLANDO FLORES S. rolosotomayor@gmail.com

En Portada