Pasar al contenido principal
Redacción central

Presidenta Añez agradece a quienes defienden la paz

La presidenta del Estado Jeanine Añez manifestó el sábado su agradecimiento a los bolivianos y bolivianas que apuestan por la paz, la democracia y la libertad del país, cuyo respaldo facilitó las gestiones que realizó el Gobierno nacional para el cese de los bloqueos que protagonizaban organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Los momentos difíciles han sido desde que asumimos la presidencia, es la segunda vez que pacificamos el país y obviamente tengo que agradecer a todos los bolivianos y bolivianas que apuestan por la paz, que apuestan por la democracia, que apuestan por la libertad, eso es lo más importante para nosotros", manifestó durante la entrega de insumos y equipamiento médico en Cochabamba.

Grupos afines al MAS bloquearon desde la semana pasada varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales en septiembre, en rechazo a la determinación del Órgano electoral de postergar los comicios hasta octubre.

Sin embargo, gracias a las gestiones del Gobierno nacional, que medió con los actores políticos, se arribó a un consenso que derivó en la promulgación de la ley de elecciones que fija la fecha de los comicios para el 18 de octubre.

La Mandataria resaltó que la población tiene dos caminos que seguir, por la pacificación del país y la vida, o el del enfrentamiento y la violencia al que incitan algunos políticos, con fines personales.

"El camino de la violencia no nos lleva a ninguna parte, el camino de la democracia es lo que queremos todos los bolivianos, el camino de ayudarnos, el camino de los bonos, el camino del velar por la salud de todos", subrayó.

Explicó que las movilizaciones que son incitadas con fines políticos no llevan a nada bueno, menos cuando el país se encuentra en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, por eso el gobierno prefiere apostar por la salud y la economía del país.

"El Gobierno de todos está poniendo todo su empeño en dos caminos la salud y la economía del país, eso es lo que ahora preocupa a todos los bolivianos y en eso estamos centrando todos nuestros esfuerzos. Siento todas las necesidades como madre, como mujer y como ciudadana, estamos llegando a los diferentes departamentos haciendo todo el esfuerzo para poder asistirlos", complementó.

CONFLICTO SUPERADO

El Ministerio de Gobierno saludó el sábado el diálogo que se gestionó para lograr la pacificación del país y destacó que eso se logró gracias a la paciencia y fortaleza del pueblo boliviano.

"Superamos otro obstáculo gracias a la paciencia y fortaleza del pueblo, este es el triunfo de la unidad de los bolivianos sobre la violencia", reseña una nota publicada por esa cartera de Estado.

Durante los últimos días, el país fue víctima de bloqueos y movilizaciones impulsados por las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que rechazaban la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En Portada