Dirigente de la COB anuncia radicalizar el bloqueo
Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones del Pacto de Unidad, que son afines al MAS, advirtieron que se intensificarán las movilizaciones.
En esa línea, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Vega, anunció que la decisión de las organizaciones es “seguir sumándose” a las protestas y no retroceder.
“Queremos pedir mil disculpas a la población boliviana por la movilización que nos obliga la decisión del Tribunal Supremo Electoral y el Gobierno nacional”, dijo el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
“A los movilizados, compañeros hagan pasar las ambulancias, medicamentos, oxígeno y otros insumos en salud, porque nuestra lucha es también por la salud y no podemos perjudicar la necesidad en los diferentes hospitales”, pidió el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.
El ejecutivo de los interculturales, Henry Nina, ratificó la instrucción de que se permita el paso de ambulancias, por la situación sanitaria que atraviesa el país.