Salas de internet operan sin medidas de bioseguridad
Falta de medidas de bioseguridad, de higiene, ambientes cerrados y sin ventilación, menos aún, medidas de bioseguridad, así funcionan las salas de internet o videojuegos existentes en la Ceja, la 12 de Octubre y Villa Dolores.
A eso se suma que muchos clientes, en su mayoría jóvenes varones y mujeres, acuden sin usar barbijo, siendo estos lugares un foco de infección y alto riesgo para contraer la Covid-19; así los confirmó la Intendencia Municipal de El Alto en los operativos de control.
“La intendencia está procediendo a la clausura de las actividades económicas, por los factores de riesgo contra la salud pública. Muchas de las personas fueron encontradas sin barbijo y remitidos a la Policía. Se debe usar esa medida de seguridad”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
Explicó que los operativos se realizaron en gran parte de la Ceja, la 12 de Octubre, avenida 6 de Marzo y Villa Dolores.
“Al interior se encontró gran cantidad de personas que lastimosamente no estaban guardando el distanciamiento físico, no se tenían los pediluvios para ingresar a (la sala de) los juegos en red, había muchos menores y personas sin barbijo en ambientes cerrados”, precisó.
Tras la intervención, la Intendencia procedió a la desinfección de todas las personas para evitar contagios y se recomendó a los propietarios tomar las medidas de bioseguridad.