Acusa a la COB de llevar al pueblo al contagio masivo
Tras mostrar considerables mejorías en su salud después que diera positivo al coronavirus (Covid-19), el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De la Cruz, acusó a la Central Obrera Bolivia (COB) de empujar a la gente al contagio masivo.
El exdirigente pidió a los dirigentes sindicales no inducir a las bases sociales a contagios múltiple del (Covid-19) ya que desde su experiencia es una enfermedad terrible cuando uno lo vive en carne propia.
“Hermanos de la COB, las bases no son rebaños de oveja para empujarlos a las movilizaciones y tener contagio masivo, poniendo en peligro las vidas humanas, dejen de utilizar a los sectores sociales”, expresó el exdirigente de la COR.
Dijo que nadie está privado de hacer política, pero aclaró que no se debe incluir en ese campo a afectación de la vida y salud humanas, mucho más en tiempos de pandemia.
Para el lunes 3 de agosto se tiene programado el inicio de un paro indefinido con bloqueo de caminos en todo el territorio nacional. Esta determinación se tomó en un cabildo en la ciudad de El Alto y varios sectores sociales como los “ponchos rojos” ratificaron la medida. Desde el Gobierno abrieron paso para un diálogo, pero consideran que las movilizaciones anunciadas no tendrán mucha fuerza.