Pasar al contenido principal
Redacción central

Yujra responsabiliza al MAS el incremento de contagios

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales “Fejuve contestataria”, de El AL Alto, Néstor Yujra, responsabiliza a los dirigentes del Movimiento Al socialismo (MAS) la propagación del virus y la presencia de más infectados.

“Los que han puesto en riesgo la vida de los alteños, son los que convocan a las marchas conjuntamente con los políticos. Gracias a esas marchas se lleva a las familias a extender el contagio comunitario”, afirmó el dirigente.

Yujra hizo referencia a la marcha del pasado martes y afirmó que varios de los marchistas llegaron de otras ciudades y provincias aumentando el peligro de contagio y llevar el virus a sus regiones.

“Aquellos que han venido desde las provincias o de otros departamentos podrían ser los portadores del virus en sus municipios, ahora ellos deberán hacerse responsables si se extiende el virus. Están jugando con la vida de todos nosotros y los familiares de los marchistas”, sostuvo.

El dirigente vecinal a tiempo de aclarar que en las últimas semanas los alteños han tomado conciencia al no aproximarse a lugares conglomerados que representan focos de infección.

“Nosotros hemos planteado que la gente pueda desistir de las movilizaciones y así lo han hecho, por la conciencia que han tomado, por eso se pudo observar un mínimo de asistencia de la población a ese cabildo”, añadió.

PIDEN IDENTIFICAR A DIRIGENTES

Sobre el tema, la exdirigente de la Fejuve Guadalupe Daza, pide a las autoridades del Ministerio Público identificar a todos y cada uno de los dirigentes que convocaron a la marcha del pasado martes 28 de julio, el cual terminó en un cabildo sin ningún tipo de distanciamiento y actos vandálicos con destrozos del ornato público, ambulancia y agresión a periodistas.

“Convocamos a todas las instancias llamadas por ley, para que agarren un cuaderno y tomen nota de todas las personas que hablan a nombre del pueblo boliviano y en especial de El Alto, convocando a marchas, atentando contra la salud y la vida, esas actitudes de estos pseudo dirigentes están penadas por ley”, expresó.

Daza recalcó que tanto los dirigentes como aquellos que causaron destrozos y agresiones físicas y verbales deben responsabilizarse de sus actos, además del peligro que generaron con las movilizaciones, en plena época de pandemia, donde prohibida la aglomeración de personas, para evitar la propagación del coronavirus.

“El Ministerio Público debe hacer la persecución que corresponde para que asuman la responsabilidad plena de lo que han ocasionado generando contagios múltiples de las personas”.

Con relación al paro indefinido que están organizando los dirigentes del MAS a partir de mañana Yujra y Daza pidieron a los dirigentes de las organizaciones sociales afines al partido azul hacerse responsables de lo que suceda de aquí en adelante con la cantidad de infectados.

En Portada