Patzi afirma que el MAS pone en juego su poder
A juicio del Gobernador Félix Patzi, el Movimiento Al Socialismo (MAS) que ahora apuesta por las movilizaciones para acelerar la realización de las elecciones acelerar nacionales (el 6 de septiembre) asegura que si no logra su objetivo puede ser su derrota.
“Si el MAS logra una movilización nacional en 72 horas, el resto se sumaría y podría llegar a su objetivo de apresurar elecciones, pero de no lograrlo sería el “fracaso” del Movimiento al Socialismo”, afirmó el dirigente político del MTS.
En tal sentido dijo que el MAS que está interesado en realizar las elecciones con urgencia y no logra su objetivo puede complicar su situación.
Con relación a la decisión de postergar las elecciones, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó que era nomas coherente realizar las elecciones como estaba previsto, porque considera insuficiente el argumento de la pandemia.
“Era nomás coherente que se realicen las elecciones, porque el argumento central no es la pandemia de la salud. Yo Considero que el argumento central es la prórroga”, manifestó la primera autoridad departamental.
Patzi explicó que, en su criterio, el argumento de la pandemia para postergar los comicios no es suficiente debido a que para octubre considera que seguirá la misma situación de crecimiento en los contagios.
Alertó que, como el ritmo de contagios no disminuirá octubre, se podría de postergar una vez más los comicios.
Según Patzi, la intención con las postergaciones de las elecciones es que la posesión de las nuevas autoridades nacionales coincida con el 22 de enero, para que posteriormente se hagan elecciones subnacionales en marzo y que en junio asumen las nuevas autoridades regionales.