Fiscalía aplica teletrabajo por precaución
La Fiscalía Departamental de La Paz inició el miércoles la aplicación de la modalidad de teletrabajo, en resguardo de la vida y la salud de la población, para evitar una mayor propagación del coronavirus.
Se dispuso "la implementación del teletrabajo a fin de evitar la retardación de la justicia y en resguardo de los intereses de la sociedad, con la finalidad de continuar la labor institucional, (velando) por la salud de los funcionarios del Ministerio Público y de la sociedad en general", cita un comunicado de la Fiscalía Departamental.
Según el documento, el cumplimiento de las actividades en el Ministerio Público se desarrollará a través de los medios tecnológicos de información y comunicación, hasta el 24 de julio, entre las 08.00 y 15.00.
También se dio a conocer que está garantizado el "funcionamiento con normalidad" de las denuncias nuevas, considerando que estas presentaciones no pueden ser suspendidas a pesar de la modalidad del teletrabajo.
Eso significa que se continuarán recibiendo las denuncias escritas y memoriales de apersonamiento desde las 08.00 hasta 15.00, en la FELCC de La Paz y en la Fiscalía de El Alto, a través de sus plataformas de atención al público.
Además, "en los días señalados se continuará con los turnos habituales de trabajo en los horarios de 07.00 a 19.00 horas el turno diurno y de 19.00 a 07.00 el turno nocturno", agrega el comunicado.