Pasar al contenido principal
Redacción central

Rastrillaje sanitario permite identificar vecinos infectados

Un total de 20 vecinos infectados por el coronavirus fueron identificados en rastrillaje sanitario que se realizó en las zonas de Villa Dolores y 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto-

Durante el cordón sanitario realizado en ambas zonas, se ha encontrado 20 casos positivos, 18 han sido trasladados a centros de salud y con asilamiento domiciliario, dos fueron internados en hospitales de segundo y tercer nivel, informa la agencia municipal de noticias AMI.

El trabajo consiste en la aplicación de la ficha epidemiológica, revisión clínica de la temperatura, nexo epidemiológico; posteriormente la toma de la prueba rápida en los casos sospechosos y la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) en casos positivos.

Las tareas encaradas fueron con la finalidad de identificar a personas sospechosas o portadoras de Covid-19 y hay un ejército de trabajadores en salud que realiza la tarea.

“Tenemos más de 200 miembros de nuestro equipo de salud. El objetivo es llegar a 1.706 viviendas en 93 manzanos aproximadamente y a más de 11 mil personas vamos a testear y hacer el barrido epidemiológico, esperamos como siempre la máxima colaboración de los vecinos de la ciudad de El Alto”, informó el director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos.

“Es una zona muy amplia. La anterior semana hemos hecho este trabajo en un 50 por ciento y hoy completamos el resto. Superamos más de 3.000 viviendas que se están visitando y más de 170 manzanos que hemos hecho el barrido epidemiológico y más de 20.000 personas que van a ser testeadas en estos dos fines de semana”, aclaró Ríos.

Añadió que se han hecho similares trabajos en instituciones policiales de esta urbe, asimismo, en espacios abiertos como ferias zonales. Por otro lado, adelantó que estos trabajos se cumplirán en adelante con transportistas, pasajeros y otros lugares donde se identifique concentración de personas, como los teleféricos.

“Con todo esto estamos haciendo los máximos esfuerzos como Gobierno Municipal para evitar la propagación de este virus”, mencionó el Director de Salud.

En Portada