Pasar al contenido principal
Redacción central

Comercio y transporte no pararán los viernes

La alcaldesa del El Alto, Soledad Chapetón anuncia que los viernes se suspenderán todas las actividades del sector público y privado, excepto el comercio y transporte público que serán normales los días viernes.

“Se ha determinado tres acciones importantes: la primera tiene que ver con la suspensión de actividades públicas y privadas todos los viernes a partir de la fecha (…) es importante aclarar que no se suspenden actividades comerciales ni del trasporte público”, aseguró la autoridad municipal. 

La determinación fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz.

También se acordó que el COED enviará una resolución al Ministerio de Salud para que cumpla con la entrega de 30 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y así se habilite el Hospital Del Sur de El Alto.

En la urbe alteña, donde también se fueron incrementando los casos de coronavirus a partir de la flexibilización de la cuarentena (25 de mayo), no se descarta volver a las restricciones rígidas. Posición que fue ratificada por la Sole, quien dijo que no está descartada debido, justamente, por el aumento de casos de coronavirus a nivel departamental.

En Portada