Pasar al contenido principal
Redacción central

Refuerzan el Hospital Del Norte con 40 camas

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de La Paz, entregó el jueves 40 camas al Hospital Del Norte de El Alto, que es el centro de referencia de lucha contra Covid-19.

La entidad departamental hizo una inversión de 1.540.000 de bolivianos para la adquisición de los equipos, que no solo llegaron al nosocomio de tercer nivel de El Alto, sino también al Hospital de Clínicas Universitario, Hospital de la Mujer y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de la ciudad de La Paz.

El director del SEDES, Ramiro Narváez, destacó, durante el acto de entrega, el trabajo que se viene cumpliendo en el Hospital Del Norte.

“Esta casa (hospital Del Norte) que ha trabajado tanto y ha luchado tanto contra el Covid y que ahora tiene el reto de convertirse en el centro puntal de la tarea contra el Covid (…) hacerles la entrega de cuarenta camas para que fortalezcan fundamentalmente la terapia intermedia”, indicó la autoridad departamental.

DETALLES

Según la Gobernación paceña, las camas hospitalarias tienen un despliegue de tres movimientos, ideales para salas de internación y que significan un insumo elemental para realizar la contención en las salas de aislamiento de estos hospitales.

El director del Hospital Del Norte, José Huayta, agradeció al gobernador Félix Patzi por la entrega y manifestó que reforzará al nosocomio en la lucha contra la pandemia. “Esta donación va a reforzar muchas áreas y es oportuna para enfrentar la lucha contra el coronavirus”, afirmó.

Indicó que estas adquisiciones podrán reforzar áreas de terapia intermedia y contención para alivianar el trabajo en el hospital, que en los últimos días presentó dificultades por el incremento de los cosos positivos de la enfermedad.

En Portada