No se descarta que El Alto vuelva a la cuarentena rígida
Frente al incremento de los casos positivos de coronavirus en la ciudad de El Alto, autoridades municipales no descartan que se vuelva a la cuarentena rígida, previa evaluación.
“Nosotros vamos a evaluar, como ustedes saben hay un comité intersectorial con diferentes instituciones de El Alto, vamos a analizar con ellos, vamos a presentar los datos. Indudablemente siempre es una posibilidad la de volver a la cuarentena rígida o el de realizar cordones sanitarios con mayor intensidad y cerrar barrios que así lo requieran”, declaró a la prensa el director de Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos.
El tema será tratado con el comité interinstitucional e instituciones de la urbe para dar a conocer los datos, que fueron en crecimiento desde el 25 de mayo, cuando la cuarentena se flexibilizó a petición de choferes y gremiales.
CORODONES SANITARIOS
Ríos ponderó el trabajo cumplido con la ejecución de cordones sanitarios en barrios alteños, lo que permitió identificar casos sospechosos y hasta positivos que fueron aislados en sus domicilios o llevados al Centro de Aislamiento de la ciudad de La Paz, con lo que, dijo, se vitó una mayor propagación de la enfermedad letal.
“Sensiblemente estamos ya en 1.582 casos. El día de ayer (miércoles) se han presentado y nos han confirmado oficialmente los datos del Ministerio y la del Sedes (Servicio Departamental de Salud) que son 1.582 casos, con 57 nuevos en las 24 horas anteriores; tenemos a la fecha 142 pacientes recuperados y el número de fallecidos 30; y tenemos 55 pacientes menores de cinco años y 140 pacientes menores de 15 años”, detalló el Director de Salud.
LA CALLE
La jornada el ayer, una señora de aproximadamente 50 años se desvaneció en plana avenida 6 de Marzo de El Alto.
El hecho sucedió a la altura de la calle 2 de la zona 12 de Octubre. Por mucho tiempo el cuerpo de la mujer estaba abandonada en la calle ya que no llegaron al lugar funcionarios sanitarios ni policías de unidades de auxilio.
Finalmente, el cuerpo fue retirado por sus familiares quienes introdujeron en un minibús de transporte público.
Los vecinos del lugar, no dudaron un segundo en decir que la señora falleció por coronavirus, en cambio en la policía informaron que por ahora no se puede confirmar nada mientras no haya una prueba de laboratorio.