Crece temor de contagio masivo en la cárcel
Con la muerte de un interno de 70 años que tenía una enfermedad de base, sube a siete la cifra de personas fallecidas en ese recinto penitenciario a causa del Covid-19, informó el miércoles el director nacional de Régimen Penitenciario, Clemente Silva.
El jefe policial explicó que dentro del recinto carcelario existen otros seis internos de aproximadamente 55 años cuya salud se ve deteriorada por el Covid-19 y que existen 20 sospechosos aislados, sin que hasta la fecha existan los resultados de las pruebas tomadas por el Servicio Departamental en Salud (SEDES).
“Entre las medidas que estamos adoptando estamos aislando a los sospechosos que han tenido contacto precisamente con los que fallecieron y tenemos 20 aislados sospechosos”, precisó.
El posible foco de infección, en caso de confirmarse la presencia del Covid-19, en el penal de San Pedro estaría en el lugar denominado “La Posta”, la segunda hipótesis se sustenta en un posible contagio por un interno que salió a una audiencia presencial y la tercera hipótesis sugiere que el virus pudo entrar con los alimentos que abastecen al recinto.
“En lo que vamos a apoyar es con más insumos de bioseguridad para los médicos y con medicamentos, esperamos controlar prontamente esta situación”, afirmó.
Los fallecidos tenían entre 45 y 65 años, se esperan los resultados del SEDES para confirmar o descartar que sea a consecuencia de Covid-19. Al momento, de acuerdo con información del jefe policial, existen seis aislados en el recinto penitenciario, por haber tenido contacto directo con las personas que perdieron la vida.