Pasar al contenido principal
Redacción central

Alertan que padres exponen a sus hijos al riego del virus

Desde el Municipio de El Alto lamentan que algunos padres de familia sigan exponiendo a sus hijos al peligro del coronavirus cuando sacan a los niños a las calles. Algunos de ellos, incluso son enviados a trabajar como ambulantes.

Mientras que otros padres de familia son los principales responsables de contagiarlos ya que al salir fuera de sus hogares se infectan y cuando vuelven exponen al riesgo a su familia.

Para muestra un botón, solo en la Ceja se ve a niños y niñas, menores de 12 años, que salen a vender papel higiénico golosinas y refrescos a un boliviano, principalmente, a choferes y aprovechando que las clases aún no se reanudad a causa de la pandemia.

Muy pocos de ellos cumplen con las medidas de bioseguridad para no enfermar con el Covid-19 ni siquiera el tapaboca o el barbijo. “Tengo que ayudar a mi mamá, porque nuestro papá nos abandonó a mí y a mis hermanitos”, dijo Juana de 11 años de edad.

CASOS

De acuerdo con el informe diario de la Dirección de Salud del Municipio alteño, hasta la fecha son 195 menores de edad que dieron positivo a coronavirus en El Alto; de los cuales 140 no superan los 15 años y 55 niños menores de cinco años que ya tienen la enfermedad.

El director municipal de Salud de la urbe, José Luis Ríos, aseguró que la principal cadena de contagio son los padres, que en ocasiones salen a espacios públicos, contraen el virus y lo llevan a sus casas.

“A la fecha tenemos 1.525 casos (positivos); de estos, 140 son menores de 15 años y algo preocupante, tenemos 55 son menores a cinco años. La cadena de transmisión son los padres que se contagian en algún área, llegan a la casa y después contagian a la familia”, remarcó.

El Alto, después de la ciudad de La Paz (con 3 mil) es el que más casos tiene de coronavirus, 1.525 hasta el martes a nivel del departamento paceño.

En Portada