Pasar al contenido principal
Redacción central

Albarracín afirma que el MAS es monumento al cinismo

El exDefensor del Pueblo Waldo Albarracín afirmó este domingo que cuando Evo Morales, Luis Arce Catacora y otros operadores políticos del MAS denuncian corrupción y violación a derechos, se constituyen en un “monumento al cinismo” pesando que así pueden crecer políticamente.

Morales denunció que el gobierno de buscar convulsionar del país para provocar la postergación de las elecciones y tapar la corrupción de la gestión transitoria y seguir con la persecución política.

Sin embargo,Albarracín tiene otra lectura y sostiene que los actos de corrupción del actual gobierno no potencia el retorno del MAS al poder, porque está demostrado que la corrupción no genera nuevos héroes corruptos, pero aun si el MAS es una organización política que no tiene moral y credibilidad para denunciar hechos irregulares en el manejo de la cosa pública.

Observa que hay militantes del MAS que salen en manifestaciones en una actitud oportunista, tratando de aprovechar la pandemia, pero no se dan cuenta que sus actos también generan repudio ciudadano porque son actos delictivos como el apedrear ambulancias, golpear médicos o bloquear a los botaderos de basura.

“El voto duro no surge porque los seguidores piensan que Evo Morales es un hombre horrado ni que Luis Arce Catacora es el salvador del país, sino porque piensan que estando en el gobierno pueden desarrollar su actividad delictiva con mayor amplitud y protección. Es el voto clientelar y eso no significa que están creciendo cada día”, comentó.

En Portada