Brigadas médicas realizan rastreo en El Tejar
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó el domingo que el operativo de rastrillaje piloto que se efectuó hoy en la zona El Tejar culminó con la detección de 68 casos sospechosos de Covid-19.
"Recorrimos nueve manzanos y visitamos a aproximadamente 200 familias. Encontramos 68 casos sospechosos y 34 de estos dieron positivo a las pruebas serológicas (pruebas rápidas)", informó la autoridad sanitaria en contacto con los medios.
Desde tempranas horas, distintas brigadas médicas, compuestas por personal de la alcaldía de La Paz y del Sedes, visitaron los domicilios de los vecinos de El Tejar en busca de portadores del virus.
La víspera se desarrolló el mismo trabajo de rastrillaje en la urbanización Paz Zamora de El Alto, labor que terminó con la detección de 74 casos sospechosos, 13 de los cuales dieron positivo a la prueba rápida del virus.
Según Narváez, estos operativos piloto servirán "para evaluar los alcances y todas las estrategias" que se emprenderán desde la próxima semana.
"El Covid-19 es una pandemia muy dinámica que nos obliga a realizar un trabajo permanente y sostenido. Lo más importante de todo esto es trabajar en equipo", agregó.