El Tío Remigio pide respetar a ambulantes
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Remigio Condori, pide respetar a los comerciantes ambulantes y anuncia una norma para que los éstos puedan tener su espacio mientras dure la cuarentena.
La iniciativa surge a raíz de los enfrentamientos en los comerciantes legalmente establecidos y los ambulantes e incluso los propios vecinos del lugar.
“Hemos visto un enfrentamiento entre los hermanos legalmente establecidos y los ambulantes, cuando absolutamente todos tienen el derecho al trabajo, por eso estamos buscando la forma de que se les pueda asignar un espacio a estos comerciantes”, explicó Condori.
En los últimos meses, a la par de la ola de despidos por parte de las diferentes empresas, se ha dado el crecimiento de vendedores ambulantes en todas las ferias de la ciudad de El Alto, al extremo que los propios vecinos se han organizado para no admitirlos, porque causan aglomeración de personas.
Sin embargo, para el legislador todas las personas tienen derecho el trabajo, en el rubro que ellos vean conveniente, además que se trata de responder a las necesidades de sus familias, por lo que se pide a las autoridades municipales, a los dirigentes y vecinos, ver la forma de hacerles un pequeño espacio; incluso, mientras dure la cuarentena, ya que la situación económica laboral en estos momentos, al menos en la ciudad de El Alto está muy difícil, describió el legislador.
“Se está trabajando en la manera de ubicar y asignarles un espacio a los ambulantes, ya que ellos como cualquier otro ciudadano tienen la necesidad de llevar el pan a sus hogares, pero para esto también es importante la concertación con los asentados de manera legal, los vecinos y las autoridades municipales”, explicó.