Pasar al contenido principal
Redacción central

Impiden instalación de ferias para frenar avance del virus

Autoridades de la Al caldía de El Alto y efectivos policiales realizaron, este sá bado operativos de control para evitar la instalación de ferias con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

“El operativo hemos empezado muy temprano con la participación de funcionarios de la Intendencia y la Policía en el sector Sur de El Alto y hacer cumplir la normativa que prohíbe la instalación de ferias y comercios”, informó el director de Ferias y Mercados, Luis Terceros.

Durante el operativo, se logró comprobar que algunos vendedores se instalaron en calles y avenidas de alto tránsito, por lo que fueron desalojados para evitar la aglomeración de personas y hacer cumplir las restricciones de la cuarentena.
Al respecto, el teniente Carlos Cuevas, encargado policial en el operativo, anunció que se continuará con el apoyo a estos controles y a las labores de concientización para el cumplimiento de la cuarentena dinámica en ferias ilegales.
“Estamos realizando un trabajo conjunto entre la Policía Regional de El Alto y la Alcaldía alteña para hacer cumplir el decreto supremo que impide el asentamiento de vendedores en fin de semana y el cumplimiento de normas de bioseguridad”, informó.

Entretanto, dirigentes y vecinos de la zona Villa Adela, lamentaron el actuar de los comerciantes ambulantes, quienes pretenden instalar ferias ilegales sin dase cuenta que ponen en riesgo a la población.

“Cada sábado estamos luchando contra los ambulantes, es muy lamentable que realicen asentamientos en sábados y domingos, pedimos que se respete la norma para que estos comerciantes no se instalen los fines de semana.
Como vecinos solo pedimos el respeto a la ley”, contó un vecino del sector.

En Portada