Pasar al contenido principal
Redacción central

Director de Hospital pide a las autoridades coordinar acciones

El director del Hospital del Norte, Walter Narváez afirma que, en plena emergencia sanitaria por la presencia del coronavirus en el país, así como por la precariedad de los centros hospitalarios, lo que más se requiere, es la coordinación de las autoridades en los diferentes niveles de Gobierno.

“En un momento de precariedad, la organización y la coordinación es lo que más se necesita entre todas las autoridades del área, para mitigar este problema y contener la enfermedad del coronavirus”, manifestó.

Así declaró al momento de realizar una evaluación sobre la situación del centro hospitalario en las diferentes áreas. Destaca que los más importante no es exponer las quejas sino el actuar con las medidas necesarias, desde el personal de salud del hospital hasta la propia ciudadanía.

“Creo que podemos mirar con esperanza el futuro, es lo que necesita la gente, de buenas noticias. Pese a los problemas entre el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES), hay coordinación integrada, es por lo que nos preocupamos todos, de trabajar en conjunto y es lo que se ha hecho”, describió.

Para la autoridad, más allá de generar el miedo y la desesperación con las quejas, es necesario garantizar un servicio adecuado de salud, sobre todo preventivo, a través de planes de contingencia y medidas de precaución para que no se incrementen los casos.

 “Como hospital Covid-19, nominados desde el mes de marzo como hospital centinela; desde que estoy, más de un mes, lo que se hizo es trabajar en un plan de contingencia, se ha establecido flujos y circuitos que deben pasar los pacientes con la finalidad de preservar la salud del personal y los pacientes”, explicó.

Narváez destacó que, pese a las falencias, se gestionaron los recursos necesarios para mejorar el equipamiento de la mejor forma posible, si bien no se logró la adquisición de barbijos N-95, si se consiguió máscaras de protección con filtros, “sabemos que se trata de un momento difícil a nivel mundial, hemos logrado con todo el personal del hospital, responder a las expectativas y demandas logrando atender a más de 60 pacientes”, añadió.

PEDIDO

Por otra parte, la autoridad pide a la ciudadanía en general colaborar con el personal de Salud, cuidándose a sí mismos, ya sea con los hábitos de higiene, así como cumpliendo las normas de bioseguridad.

Narváez ratificó que las únicas formas de contener la enfermedad son el establecimiento de cuidados y controles necesarios al personal de Salud, desde su ingreso al hospital hasta su salida.

En Portada