Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía halla una pierna humana en Quillacollo

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo hizo el levantamiento de una pierna humana (izquierda) en la zona Morro Sierra Mokho del mismo municipio.

En las últimas tres semanas, la Policía halló diferentes partes humanas distribuidas en distintas zonas de este municipio y no se descarta que se trate de una misma persona que fue descuartizada y que los autores del hecho se van deshaciendo del cuerpo poco a poco.

Primero encontraron una cabeza (31 de mayo), dos semanas después (12 de junio), un brazo y ayer la Policía halló una pierna desmembrada en proximidades de donde dejaron las otras partes humanas.

Según las primeras hipótesis de la Policía, estas partes humanas (cabeza, brazo y pierna) aparentemente pertenecen a la misma persona, varón de aproximadamente 50 años, quién habría sido asesinado por un supuesto ajuste de cuentas y ahora sus captores se estarían deshaciendo del cuerpo, “poco a poco”.

LOS RESTOS

Pasado el mediodía del 31 de mayo, el personal de la fuerza anticrimen de Quillacollo realizó el levantamiento de una cabeza humana correspondiente a un hombre de aproximadamente 50 años.

El 12 de junio, personal de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), a las 07.30 de la mañana, en la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre, encontró la extremidad superior de una persona, que estaba tirada en medio de la basura.

Una semana después, se reporta la existencia de una pierna humana en la misma zona, Morro Sierra Mokho.

El comandante de la Policía de Quillacollo, Néstor Villca, informó que el resto humano fue llevado al laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar estudios de ADN y comparar su composición entre la cabeza y la pierna para determinar si pertenecen a una misma persona.

Según las primeras investigaciones la víctima habría sido asesinada en otro lugar y que sus captores se desplazan de otra zona hasta el municipio de Quillacollo, para deshacerse del cuerpo por partes y así evitar el esclarecimiento del hecho.

“No se descarta que se trata de un mismo caso ya que en las dos semanas encontramos una cabeza, un brazo y ahora la pierna izquierda, que fue hallada por el personal de aseo urbano, quien cumplía con su labor recojo de desechos en el lugar”, precisó el jefe policial.

El oficial aclaró que de momento aún no se puede identificar a quien corresponden los restos humanos encontrados, tampoco los móviles y causas de la muerte de la persona.

“No tenemos muchos elementos que apunten a identificar el cadáver y tampoco se sabe los móviles y la causa del hecho, toda vez que el informe del médico forense no es específico en cuanto a la causa de la muerte”, afirmaron las autoridades policiales.

En Portada