Pasar al contenido principal
Redacción central

Coronavirus se ensaña con la guarnición policial de Santa Cruz

La guarnición policial de Santa Cruz, no logra salir del dolor y día tras día las jornadas se hacen más crisis ya que desde el lunes, han venido rindiendo homenaje a sus camaradas que han perdido la vida en su lucha frontal contra la el enemigo invisible.

Las dos nuevas bajas por esta enfermedad son el suboficial Félix Einar Cincko Taly y el sargento Carlos Raúl Aduviri Rodríguez, quienes fallecieron en las últimas horas.

A convocatoria del Comando Departamental agentes de la policía y medios de comunicación, rendieron ayer un homenaje póstumo a los caídos en esta batalla.

Sumando estos dos últimos decesos, la Policía en Santa Cruz ha sufrido la baja de 17 camaradas en medio de la lucha frontal contra la pandemia y tiene a más de 150 uniformados peleando contra el Covid-19 en hospitales públicos, centros de salud privados y en sus domicilios, dependiendo de la gravedad de su estado.

REPORTE NACIONAL

En esos tres meses de emergencia sanitaria, la pandemia de la Covid-19 cobró la vida de 22 efectivos del verde olivo, en tanto que otros 365 dieron positivos a las pruebas y se encuentran internados en hospitales, centros de aislamiento y sus domicilios.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que hasta la fecha 150 efectivos lograron vencer la enfermedad.

Entre los recuperados se encuentra el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, José Enrique Terán Romero, quien fue diagnosticado con la enfermedad a fines de mayo.

“Los uniformados reciben la atención médica debida en los centros de aislamiento y en algunos casos, nuestros camaradas están en sus hogares, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó el jefe policial.

Aseguró que la Dirección Nacional de Salud y Bienestar de la Policía Nacional trabaja para que todos los servidores policiales que presenten síntomas de Covid-19 o estén en estado crítico, reciban las atenciones médicas respectivas en los diferentes nosocomios hasta llegar a una pronta recuperación.

SOSPECHOSOS

La autoridad precisó que a la fecha se tienen 432 sospechosos de portar el virus y 150 policías recuperados, entre ellos el Comandante Departamental de Santa Cruz, quien salió de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) después de 26 días de aislamiento.

"Ya estoy en casa, con la familia, aprovechando la segunda oportunidad que Dios me dio", es lo primero que dice el jefe policial. Terán, contó que durante esta batalla contra el Covid-19 se pierden muchas cosas, una ellas, la masa muscular del cuerpo, "pero ya me encontraba bien y necesitaba más apoyo de mi familia, necesitaba venir a mi casa a ver a mis hijos, estoy feliz".

Al recodar lo que vivió durante su tiempo de lucha dice: "He vivido una experiencia muy dura. En esta enfermedad uno no tiene la capacidad de definir la vida. Los centros de salud están colapsados, la atención de los médicos es muy limitada", dijo el comandante recuperado.

En Portada