Personal del Sirmes en pie de lucha
Los trabajadores del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), protestaron casi desnudos el martes, tras el regreso de René Sahonero como director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, y lo calificaron de “violento”, “politiquero” e “incapaz”.
“No vamos a dejar que una persona tan agresiva, incapaz, mentirosa y violenta que mandó a la Policía a reprimirnos vuelva al Sedes. No le dejaremos que entre, es un politiquero incapaz que quiere hacer campaña en el Sedes para que la presidenta Jeanine Añez se siga prorrogando en el poder”, aseguró el secretario ejecutivo del sector Fernando Romero.
La jornada inició en horas de la mañana con la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) en instalaciones de BOL 110, donde se determinó que la sede de Gobierno se encapsule por tres días (20, 21 y 22 de junio) para después ingresar a una modificación de la cuarentena; sin embargo, el punto central del conflicto se generó cuando el Viceministerio de Salud "posesionó" por segunda vez a René Sahonero como titular del Sedes La Paz, algo que encolerizó a los galenos del Sirmes.
Luego de la reunión, al mediodía, médicos del Sirmes se apostaron en inmediaciones de BOL 110 para protestar de una manera diferente y llamativa; ante la mirada curiosa de más de uno que pasó por el sector, los profesionales en salud comenzaron a sacarse la ropa y con pancartas en la mano protestaron contra el regreso de Sahonero.
“Así está la salud del país, desnuda, no tenemos nada para protegernos, ni los trabajadores, ni los médicos tienen equipos de bioseguridad, es por eso que hay tantos enfermos, hay tantos muertos, porque el Gobierno se olvidó de nosotros y están llevando al país a un caos para prorrogarse, nos está llevando a todos a la tumba por culpa de esos políticos mentirosos”, afirmó el dirigente médico que, en ese momento, sostenía una pancarta.