Hallan brazo humano en medio de la basura
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, hallan un brazo humano en medio de un promontorio de basura que estaba entre la calle Santa Cruz y 20 de diciembre del municipio de Quillacollo y no se descarta que se trata de un mismo caso ya que hace días encontraron la cabeza.
El comandante de la Policía de Quillacollo, Néstor Villca, precisó que la parte humana fue hallada por el personal de aseo urbano, quien cumplía con su labor recojo de desechos en el lugar.
“Al promediar las 08:30, personal de aseo urbano del municipio de Quillacollo, en circunstancias que se encontraban realizando su trabajo a la altura de la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre, encontraron un brazo específicamente”, informó.
El oficial aclaró que de momento aún no se puede identificar la identidad de los restos humanos encontrados, tampoco los móviles y causas de la muerte.
“No tenemos muchos elementos que apunten a identificar a la persona y también cuáles habrían sido los móviles y la causa, toda vez que el informe del médico forense no es específico en cuanto a la causa de la muerte”, afirmó.
El jefe policial explicó que este brazo fue desmembrado del cuerpo, por lo que se hace difícil identificar a la víctima y se espera el resultado del examen médico forense.
También se realizará un estudio científico para poder hacer una comparación para ver si el brazo coincide con el ADN de la cabeza encontrada en días pasados y confirmar si ambas partes pertenecen a la misma persona.
El oficial recordó que el pasado 31 de junio se encontró la cabeza de un sujeto y el brazo hallado ahora fue levantado a poca distancia.
“También se realizó el levantamiento de una cabeza humana, la coincidencia en el tema de distancia muy cerca, toda vez que en esa oportunidad la cabeza humana se encontró a la altura Waldo Ballivián, entre la avenida Capitán Arzabe y 20 de Diciembre, ahora el brazo ha sido encontrado en la calle Santa Cruz y 20 de Diciembre tras el llamado de vecinos. Se está trabajando en la parte investigativa”, precisó.