Rescatan los cuerpos de tres niños arrastrados por el río Bopi
Autoridades policiales informaron anoche que encontraron los cuerpos de los tres niños que fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Bopi, una vez que la vagoneta en la que viajaban sufrió un embarrancamiento a la altura Colcapata Grande en la zona de La Asunta de la región yungueña de La Paz.
El director departamental de Tránsito, coronel Alfredo Vargas, informó que dos equipos de búsqueda llegaron al lugar del siniestro para realizar las labores de rastrillaje y hallaron los cuerpos.
“Los niños fueron arrastrados corriente abajo por lo que ahora la búsqueda se concentra en otros sectores del río”, dijo el jefe policial. Hasta el lugar también llegaron los familiares de las víctimas para colaborar con las labores de rescate de los cuerpos de dos niños y una niña de siete, ocho y diez años.
EL HECHO
La madrugada de jueves la vagoneta en la que viajaban con sus padres se embarrancó a la altura de la población de Colopampa Grande dejando tres niños desaparecidos en el lugar del siniestro.
Haciendo uso de su teléfono celular, una de las personas que viajaba en el interior del motorizado con el rostro ensangrentado y la desesperación marcada en su voz, pidió ayuda a sus familiares que viven en la población de la Plazuela Alejandro Cusi y su tío Max para que puedan socorrerlos.
La Policía Caminera presume que el accidente habría ocurrido por el exceso de velocidad y las condiciones climáticos tomando en cuenta el ingreso de un frente frio a la región de los Yungas que provoca fuertes neblinas en toda la región de los Yungas.