UN tiene tres nombres para la presidencia del Concejo
Sin acuerdos, pero con tres posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal de El Alto, se presentarán hoy los concejales de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara en la sesión destinada a reconfigurar el directorio del legislativo.
Entre los posibles postulantes a la presidencia están: Jeannette Chuquimia, quien supuestamente intentará por todos los medios ser reelegida como presidenta del Concejo.
Se conoce que hasta las últimas horas de ayer buscó el respaldo de sus colegas y no pudo, pero tiene en sus manos la posibilidad de “controlar” la sesión ya que ella presidirá la reunión de los concejales.
Después está Sonia García de quien sus colegas aseguran que “le toca” la presidencia del Concejo Municipal porque hasta ahora no asumió el cargo como hicieron el resto de sus compañeros de partido.
A diferencia de Chuquimia, Gracia, no movió nada para escalar a ese puesto ya que ella apela a la conciencia de los concejales de Unidad Nacional (UN) quienes supuestamente deben apoyarla “por moral”.
En medio de ambas, los concejales de UN barajan el nombre del legislador Antíoco “Tuco” Cala, quien supuestamente tiene el visto bueno del partido y algunas autoridades del Ejecutivo porque cuando él fue presidente del Concejo garantizó gobernabilidad a la alcaldesa Chapetón.
Fuentes cercanas a UN, informaron anoche a El Alteño que las reuniones de bancada de concejales de la Sole, no llegaron a ningún preacuerdo porque a la hora de definir el nombre “todos se declaraban presidente del Concejo” y ahí acababa todo. “Esas reuniones no prosperaron, lo mismo que los contactos y los mensajes de WhatsApp porque nadie cedía nada”, dijo la fuente.
LOS MAGOS
Mientras los conejales de UN andan con indiferencias y en reuniones improductivas, los conejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) acordaron “sacar provecho” de las debilidades de UN y tienen previsto sorprender a sus adversarios con un candidato propio.
“´Los secretos no se cantan, solo se silban´. Así como los magos sorprenden, en el momento oportuno sacaremos nuestro candidato de un sombrero mágico y los vamos a ganar en su misma cancha porque ya tenemos experiencia”, dijo un concejal del MAS al ser entrevistado por El Alteño sin dar a conocer el nombre del cuarto nominado quien supuestamente será sugerido “disimuladamente y hasta ellos votarán por la ficha ganadora”, mencionó el informante.
Los masistas pretender repetir la jugada que hicieron con Marcelo Fernández para arrinconar a la alcaldesa Soledad Chapetón.