Avión se estrella en barrio residencial en Pakistán
Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló el viernes en un barrio residencial de la ciudad de Karachi, la más grande de Pakistán.
El avión, en el que viajaban 107 personas, provenía de Lahore, en el noreste del país, y volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah, de los de mayor tráfico del país.
Al menos 37 personas murieron, según confirmaron las autoridades provinciales, si bien se teme que el número total de víctimas sea mayor. Al menos tres pasajeros sobrevivieron.
Las imágenes difundidas por televisión muestran a equipos de rescate buscando entre los escombros en las calles del barrio afectado, a unos 3,2 kilómetros al noreste del aeropuerto, donde varias casas quedaron destrozadas.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, manifestó estar "en shock" y "consternado" por el accidente, prometiendo una investigación inmediata de lo ocurrido.
El accidente se produce poco después de que el país comenzara a permitir la reanudación de los vuelos comerciales tras la cuarentena por el coronavirus.
El avión perdió contacto con la torre de control justo después de las 14:30 hora local (09:30 GMT), según un portavoz de la aerolínea.
Un testigo de lo ocurrido, Mohammed Uzair Khan contó a la BBC que en ese momento escuchó un sonido descomunal y salió a la calle. "Casi cuatro casas habían colapsado completamente, había mucho fuego y humo", recordó. "Son casi como mis vecinos, no tengo palabras para describir lo horrible que ha sido esto".