Defensoría gestiona traslado obreros desde Humanata
La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo mediante acciones de humanidad logró efectivizar el traslado de nueve personas a la ciudad de El Alto, quienes se encontraban varados en el municipio Humanata en un campamento improvisado y con escasos víveres desde el inicio de la cuarentena nacional por el Covid-19.
El gerente y obreros de la empresa Sociedad Constructora Yanahuaya & Calcina S.R.L., entre ellos una mujer de 47 años, que trabajaban en la “Construccción de Puentes vehiculares Cutu Cutu, Challuma y Santiago de Tirajahua”, contratada por el Gobierno Municipal de Humanata, no lograron retornar a sus hogares, tras haber sido rechazada su solicitud de permiso de circulación del vehículo de la empresa.
Salvaguardando los Derechos Constitucionales a la Vida, Salud y Alimentación, la Defensora del Pueblo emitió una nota al Ministerio de Gobierno dando a conocer la situación en la que se encontraban los obreros de la empresa constructora, consiguiéndose de esta manera la respectiva autorización de circulación del vehículo y su salida para el 10 de abril del año en curso.
En ese sentido, los ayudantes, maestros albañiles, cocinera, chofer y el gerente lograron trasladarse hasta sus respectivos hogares y reencontrarse con sus familias, para cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central, debido a la pandemia del COVID-19.
Javier Yanahuaya Carrión, Gerente de la Empresa, quedó agradecido por las gestiones defensoriales, a tiempo de informar que los obreros recibieron su sueldo correspondiente.