Pasar al contenido principal
Redacción Central

Defensoría gestiona traslado obreros desde Humanata

La Coordinación Regional El Alto de la Defensoría del Pueblo mediante acciones de humanidad logró efectivizar el traslado de nueve personas a la ciudad de El Alto, quienes se encontraban varados en el municipio Humanata en un campamento improvisado y con escasos víveres desde el inicio de la cuarentena nacional por el Covid-19.

El gerente y obreros de la empresa Sociedad Constructora Yanahuaya & Calcina S.R.L., entre ellos una mujer de 47 años, que trabajaban en la “Construccción de Puentes vehiculares Cutu Cutu, Challuma y Santiago de Tirajahua”, contratada por el Gobierno Municipal de Humanata, no lograron retornar a sus hogares, tras haber sido rechazada su solicitud de permiso de circulación del vehículo de la empresa.

Salvaguardando los Derechos Constitucionales a la Vida, Salud y Alimentación, la Defensora del Pueblo emitió una nota al Ministerio de Gobierno dando a conocer la situación en la que se encontraban los obreros de la empresa constructora, consiguiéndose de esta manera la respectiva autorización de circulación del vehículo y su salida para el 10 de abril del año en curso.

En ese sentido, los ayudantes, maestros albañiles, cocinera, chofer y el gerente lograron trasladarse hasta sus respectivos hogares y reencontrarse con sus familias, para cumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central, debido a la pandemia del COVID-19.

Javier Yanahuaya Carrión, Gerente de la Empresa, quedó agradecido por las gestiones defensoriales, a tiempo de informar que los obreros recibieron su sueldo correspondiente.

En Portada