La Sole plantea retomar las actividades de manera progresiva
La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que es partidaria de retomar las actividades de manera progresiva, pero la decisión final deja en manos de las autoridades del Gobierno nacional.
“Hemos propuesto que se pueda volver a la normalidad de manera progresiva tomando los casos del mapeo en los Distritos afectados creo que habría que mantener la emergencia y tomar los recaudos para tomar los recaudos, pero quienes deber decidir son los profesionales en salud”, sostuvo.
En las próximas horas el gabinete de ministros de la Presidenta Yanine Añez, analizará la posibilidad de ampliar la cuarentena nacional, tal como anunciaron algunos de sus ministros dada la rápida expansión de los casos de COVID-19.
En ese contexto, insistió en que la determinación la debe tomar las autoridades en salud al expresar su preocupación por el rápido ascenso de los casos de coronavirus en cinco Distritos municipales.
La Alcaldesa dijo ser partidaria de retomar las actividades de manera progresiva, empero esa decisión debe ser asumida por el Gobierno.
Explicó que al principio no hubo una información específica respecto a los casos en El Alto, porque todos los datos se manejaban de forma departamental.
“Ahora con podemos decir que esto 18 casos, no son pocos, estamos en una situación de emergencia nos duele ver a la gente que está perdiendo la vida y no pueden cumplir con el entierro y despedirse de sus seres queridos”, dijo.
Finalmente afirmó que en la ciudad de El Alto el 99% de la población está cumpliendo la cuarentena, salvo algunos puntos focalizados de las ferias de Senkata, Río Seco y la 16 de Julio, pero que como Alcaldía continuarán con los operativos para evitar el asentamiento de los comerciantes.