Comerciantes se imponen e instalan la Feria de la 16 de Julio
En medio de la propagación de los casos de coronavirus en la urbe alteña, los comerciantes de la ciudad de El Alto instalan la Feria de la zona 16 de Julio, rompiendo todos los protocolos de la cuarentena y exponiendo a toda la población al peligro de un contagio masivo.
Pasado el mediodía de ayer, los comerciantes y población se volcó de manera masiva hasta el lugar donde se ofrece una gran cantidad de ropa usada, vehículos, y todo tipo de productos.
Una vez más en El Alto existen sectores de comerciantes y de la población que se resisten a cumplir la cuarentena y salen a las ferias sin ninguna protección de bioseguridad, como el uso de guantes, barbijo, menos aún usan alcohol en gel para desinfectarse las manos.
Conscientes del peligro al que se exponen las vendedoras de comida ofrecen como si fuera una día normal de feria, sus platos de chancho al horno, ají de fideo y una variedad de comidas, que son vendidas sin ningún control sanitario en medio de aguas servidas y basura acumulada en las calles.
Según el último reporte del secretario municipal de Salud, José Luis Ríos, en El Alto ya se registran 14 casos confirmado de coronavirus, dos están en terapia intensiva, el resto tiene estados de leve a moderado y se registró tres fallecidos. En todo el departamento de La Paz ya se registran 57 casos positivos y siete fallecidos.