Vecinos del Distrito 1 se ponen manos a la obra para desinfectar sus calles
Luego de confirmarse el incremento de casos positivos de coronavirus en la urbe alteña, los vecinos de varias zonas del Distrito 1 procedieron a organizarse y fumigar sus calles, avenidas y viviendas como una acción preventiva ante el avance de la pandemia en esta ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana los vecinos de Villa Exaltación munidos de baldes, escobar y bombas para lavar autos procedieron a fumigar con agua de jabón y lavandina todo el vecindario incluyendo sus casas.
Los vecinos se cansaron de esperar a los funcionarios de la Alcaldía alteña y decidieron tomar acciones por su cuenta para cuidar su salud y la de sus familias.
El presidente de la junta de vecinos, Vladimir Pinedo, informó que esta iniciativa surgió de los propios vecinos para proceder a la desinfección total del barrio.
“No vamos a esperar que las autoridades de la Alcaldía vengan así que nosotros estamos haciendo esto con nuestro dinero para cuidar nuestra salud”, dijo.
El dirigente demandó a la Alcaldía, equipar el Centro de Salud existente en el lugar. “Pedimos a la alcaldesa Chapetón que envíe medicamentos, insumos, menos aún un laboratorio, por favor señora Alcaldesa no se olvide de nosotros”, dijo.
Durante la mañana de ayer, llegaron los equipos de fumigación de la Alcaldía que desinfectaron los mercados San José, Ciudad Satélite y Tejada, así como las calles y avenidas de todos los planes del vecindario que apoyó esa acción dando a los funcionarios lavandina pero también fruta y refrescos para un poco paliar el hambre y la sed de los funcionarios.