De La Cruz pide a Entel, Tigo y Viva “dejar de lucrar”
El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, pide a las empresas de telefonía móvil como Entel, Tigo y Viva, “dejar de lucrar” y compartir la crisis con el pueblo que está sufriendo las consecuencias de la cuarentena.
“En este momento de crisis, los que están ganando sin parar un segundo, son las tres empresas de telefonía móvil como Entel, Tigo y Viva, porque la gente no para de comprar tarjetas y estas empresas no se han pronunciado nada”, declaró el exdirigente.
Por otro lado, no descartó enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para obligar a las empresas de telefonía móvil a sumarse a las acciones solidarias que han tomado las otras empresas de servicio.
“En este momento hay una especie de tolerancia en los servicios de agua, luz y gas, pero no pueden quedarse así no más las empresas que nos venden servicios de comunicación. Tenemos que hacer algo porque ellos están lucrando matiné tanda y noche” , dijo.
De La Cruz, sustenta su demanda en el hecho de que en estos tiempos de cuarentena, la gente optó por comunicarse con sus familiares mediante el uso de celulares, otros hacen uso de las mega para utilizar el WhatsApp en cambio otros utilizan las redes sociales.
Dentro ese marco, dijo que recibió algunas denuncian en sentido de que se presentaron casos en que la gente compra una determinada tarjeta de crédito para teléfono celular, pero apenas hacen llamada de corto tiempo el crédito desaparece.
“Si este tipo de abusos continua la gente se va movilizar, espero que estas empresas de telefonía móvil reflexiones y se sumen a la crisis que el pueblo está soportando porque en la vida no todo está hecho para lucrar y lucrar”.