Jaime Dunn rompe alianza con ADN y MNR y estos lo acusan de buscar doble candidatura
La alianza política que tenía que hacer el economista Jaime Dunn con Acción Democrática Nacional (ADN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se rompió dijo el dirigente Luis Eduardo Siles y acusó al analista de buscar una doble candidatura a costa de tres partidos.
“Pese a que se aceptó todas sus exigencias y caprichos en decenas de reuniones Jaime Dunn incumple su palabra empeñada con MNR y ADN y 7 agrupaciones ciudadanas en el último momento y pactó con un nuevo partido de origen desconocido. Su comportamiento fue el de un personaje inseguro, dubitativo hasta la caricatura, desleal, ladino y truculento. Hizo más maniobras que 30 políticos tradicionales juntos”, escribió en su cuenta de X (Twitter) Siles.
Siles explicó que hoy estaban por firmar el acuerdo en una reunión, pero Dunn llegó e indicó que tenía problemas con ADN y a los adenistas les decía que tenía problemas con los emeneristas. Luego supieron que Dunn se alió con Nueva Generación Patriótica (NGP) de Edgar Uriona.
El 10 de abril, el experto en temas financieros Dunn confirmó su precandidatura a la presidencia por ADN para las elecciones generales del 17 de agosto.
Sin embargo, la noche de este viernes, último día de inscripción de las alianzas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el secretario ejecutivo Gabriel Gutiérrez de ADN llegó a las instalaciones de Órgano Electoral y confirmó la ruptura política con Dunn.
Asimismo, dijo que tampoco se pudo concretar una alianza con el MNR, pese a ser partidos tradiciones a lo largo de la historia.
“Lamentablemente no hemos podido hacer ese tipo de alianza ¿por qué? Porque ADN está buscando un proyecto en base a un candidato que sea de la ciudadanía, un proyecto que no solo dure una elección, sino un proyecto que dure a largo plazo”, argumentó el dirigente adenista.
Sin embargo, ADN presentó la ‘Alianza libertad y progreso’ junto con otras organizaciones pequeñas; mientras que el MNR decidió participar de manera solitaria como partido.