Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Diputado acusado por difamación con frazada en mano exigió que se lo aprehenda, pero la Policía no lo hizo

El diputado evista Héctor Arce se presentó con una frazada en mano en plaza Murillo esperando que la Policía ejecute el mandamiento de aprehensión en su contra por una denuncia presentada por el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico; sin embargo, la Policía no lo hizo.

“Estoy aquí, que me aprehenda, ejecute el mandamiento de aprehensión”, desafío Arce al policía que tenía la hoja de la orden de aprehensión en contra del diputado y la misma fue entregada por una abogada de Torrico, en plaza Murillo.

Arce con una frazada en mano, acompañado de la diputada Gladys Quispe y el legislador Patricio Mendoza, además un grupo de personas que le expresaron su respaldo y apoyo; mientras desafiaban al policía y a ver si se atrevía a conducirlo a instalaciones policiales.

El Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 10° de La Paz emitió una orden de aprehensión por el delito de difamación e injuria, el proceso lo inició el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.

Hace siete meses aproximadamente, el legislador acusó a Torrico de recibir Bs 9 millones por publicidad de un canal de televisión que supuestamente sería de su propiedad.

El mismo juzgado ordena también a la Dirección General de Migración el arraigo del ahora investigado.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada