Gobierno y COB arman cuatro mesas de trabajo para definir incremento salarial 2025
La reunión entre el presidente Luis Arce y la Central Obrera Boliviana (COB) concluyó con la conformación de cuatro mesas de trabajo para tratar el incremento salarial 2025. La dirigencia cobista solicitó el aumento salarial de 20% al haber básico y 15% al salario mínimo.
“Siempre admiramos a nuestra Central Obrera Boliviana que siempre ha estado al frente para defender los intereses del pueblo boliviano y de todos los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana, por tanto, arrancaremos pues inmediatamente las mesas de negociación para dar solución a cada uno de los puntos que hoy hemos recibido”, dijo el presidente Luis Arce.
La mañana de este jueves, Arce y la dirigencia cobista se reunieron en la Casa Grande del Pueblo y a la conclusión de la misma, el máximo dirigente Juan Carlos Huarachi realizó la entrega de manera oficial del pliego petitorio del ente matriz.

Foto: APG / Conferencia de prensa de la COB y el presidente Luis Arce
Entre uno de los puntos es el incremento salarial, que según el dirigente, para solicitar ese porcentaje es por el estudio que realizaron de acuerdo al precio que se encuentran los productos de la canasta familiar en los mercados.
“Estamos pidiendo una reposición al salario, estamos pidiendo un incremento salarial al salario mínimo de 15% y 20% al haber básico, esto está sujeto a discusión como siempre lo hemos hechos”, señaló Huarachi en conferencia de prensa.
Los porcentajes pedidos por la COB están por encima de la inflación de 2024, que cerró con 9,97%.
Un incremento de 15% al salario mínimo implicaría un aumento de Bs 2.500 a Bs 2.875.