Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Infanticidio: Una bebé de un año fue golpeada y abusada sexualmente

La fiscalía de Santa Cruz investiga un caso de infanticidio ocurrido en la zona del Plan 3000, Barrio Guapurú de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La víctima es una bebé de un año que fue golpeada y violada, informó el fiscal Alberto Zeballos.

“Se tomó declaraciones de testigos y familiares, se solicitó el informe médico del personal de salud que tomo conocimiento del hecho, quienes indicaron que la víctima llegó sin signos vitales y con visibles signos de violencia”, detalló Zeballos.

El hecho ocurrió, el 3 de marzo, a horas 20:00, aproximadamente, cuando el personal médico del Hospital Municipal del Plan 3000 informó que una bebé de un año ingresó sin signos vitales y visibles signos de violencia en compañía de su madre.

Los sospechosos del hecho, serían la madre biológica de la víctima, Gina O.Z. de 25 años de edad, quien habría intentado encubrir a su novio, Osman J.D.O. de 16 años, que se presume sería el principal autor.

Una vez conocido el caso el Ministerio Público realizaron las labores investigativas de manera inmediata para conocer con certeza las causas de la muerte de la bebé indicó la autoridad.

Gina O.Z., durante su declaración, intentó hacer creer que por accidente aplastó a su hija mientras le daba pecho.

“Sin embargo, el cuerpo presentaba evidentes signos de agresión física y violación, luego la mujer confesó que ella dejó a su hija al cuidado de su novio mientras ella hablaba por teléfono y cuando regresó la bebé estaba llorando”, indicó.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue por lesión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural, traumatismo craneoencefalico severo con fractura de hueso occipital, además de haber sido víctima de agresiones sexuales, demostrando la existencia del delito de infanticidio.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada