Choferes de El Alto insisten en hablar de aumento de tarifas; el municipio dice que es caso cerrado
Los afiliados de la Federación Andina de Choferes de El Alto insisten que debe haber un aumento de la tarifa en el servicio del tramo largo; sin embargo, desde el municipio reiteraron que el pasaje “no se toca” y el tema “murió ahí”.
El dirigente de los choferes Reynaldo Luna argumentó, la mañana de este miércoles, que, si bien en agosto de 2023 hubo una nivelación en el pasaje, el mismo se definió de acuerdo al estudio de costo de 2015.
“En ese momento hemos hecho, mediante los medios de comunicación que el tramo corto era Bs 1,50 el tramo largo, pasando las extrañas era Bs 1,80, ni eso estamos llegando (a cobrar) ese estudio de costo”, argumentó Luna.
Foto: Dirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna.
El dirigente señaló que el tema del incremento, como se dio en el demás departamento, se lo tratará en un ampliado programado para el mes de marzo, porque los repuestos, los productos de la canasta familiar tuvieron un incremento en su costo.
“Cómo vamos a sobrevivir, ustedes conocen, como medios de comunicación, toda ha subido en Bolivia, ese es el pedido (de los afiliados)”, indicó.
Respuesta
El nuevo secretario de Movilidad Urbana, Joel Mendoza, al ser consultado sobre el tema dijo de manera contundente que el tema no se toca, no hay una mesa de diálogo ni reunión para tratar el incremento de pasaje en la urbe alteña.
"Ya (se ha) regulado el pasaje en la ciudad de El Alto, tenemos una normativa, el pasaje no está en tema de diálogo o en una reunión puesta en mesa. El pasaje no se toca en la ciudad de El Alto, es de Bs 1,50 de parada a parada y Bs 1 para nuestros hermanos que tienen discapacidad y estudiantes, y ahí murió (el tema)”, enfatizó la autoridad.