Fejuve y gremiales El Alto exige que Intendencia garantice precio y peso justo del pan
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y gremiales de El Alto exigen a la Intendencia realizar controles en los mercados e inspecciones a los hornos para garantizar el precio y peso justo de la unidad de pan. En la misma línea, la dirigencia de los gremiales pide al Gobierno suministrar los insumos a los panificadores.
“Lo que pedimos a las autoridades correspondientes es salir a inspeccionar y verificar el precio y peso justo del pan de batalla. También tiene que haber inspecciones en diferentes hornos”, indicó el presidente de la Fejuve, Juan Saucedo.
Asimismo, indicó que estarán en “constante vigilancia” para que se garantice el pan de batalla.
En otra entrevista, el dirigente de la Federación de Gremiales el Sur, Luis Paco, dio la razón a los panificadores de querer subir el precio de la unidad de pan, pero es el Gobierno quien debe dar una solución, de entregar los insumos como harina, azúcar y otros productos a los panificadores
“No molestaríamos a nuestros hermanos panificadores (sino) iríamos contra el Gobierno, la gente está acostumbrada de comer el pan. Este (problema) no vamos a pasar una vez más pido a los hermanos panificadores que no nos pacen factura al pueblo boliviano”, argumentó.