Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Dirigente pide que se aprehenda a Evo Morales acusado por trata de personas

El dirigente de una facción de los gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, pidió la aprehensión del expresidente Evo Morales por supuesta trata y tráfico de personas.

“Así digan los del Chapare que lo están protegiendo. Creo que no puede haber delincuentes protegidos en el país; creo también que algunas autoridades que salen a los medios a desprestigiar y desacreditar a autoridades electas, son cómplices de Evo Morales”, afirmó.

El lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que la Policía dará cumplimiento al instructivo del Ministerio Público. “La Policía es una institución que no delibera y que da cumplimiento y hace cumplir la Constitución.

Por tanto, cualquier orden de aprehensión va a ser de cumplimento inmediato de acuerdo con los planes y operaciones que ejecutan la Policía; obviamente sin generar ningún tipo de riesgo del pueblo boliviano”, señaló a los expresidentes fue imputado formalmente y se libró un mandamiento de aprehensión dentro de la investigación que lo implica con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.

Defensa

En tanto, el evismo determinó reforzar la seguridad sindical en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, para proteger a su líder Morales, ante la posibilidad de que sea aprehensdido y puesto a disposición de un juez en una audiencia cautelar.

Según reporte de medios locales, el secretario ejecutivo de la Federación Única de Centrales Unidas, Isidro Auca, indicó que les llegó información de que se intentará aprehender al exmandatario en año nuevo. “Aunque sea fiesta, frío, lluvia, aquí los compañeros estamos firmes, vamos a cuidar la vida de nuestro hermano Evo”, dijo.

El secretario general de la Federación Mamoré de Bulo Bulo, Dieter Mendoza, aseveró que, durante estos días, las organizaciones sociales de otros departamentos llegarán poco a poco para brindar protección y apoyo a Evo Morales.

Créditos
El Digital Alteño

En Portada