Rodrigo Cuellar es el primer campesino sentenciado por el bloqueo 'evista' en Parotani
Rodrigo Cuéllar Chamo es el primer sentenciado a tres años en el Centro de Reinserción y Rehabilitación de Patacamaya por el bloqueo que realizó junto a otras personas afines a Evo Morales en la localidad de Parotani-Cochabamba.
La sentencia fue determinada por la jueza de instrucción Penal, Anticorrupción y Lucha Contra la Violencias hacia las Mujeres, Regina Santa Cruz.
“Por haberse ejecutoriado la sentencia dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público contra Rodrigo Cuéllar Chamo por el delito de terrorismo, atentado contra la seguridad de los medios de transporte, atentado contra miembros del organismo de seguridad del Estado, y tenencia y aporte o portación ilícita (…) fue condenado a pena privativa de libertad de tres años”, señala el documento firmado por la jueza el 19 de diciembre.
Seguidores de Evo Morales protagonizaron un bloqueo de caminos en distintas carreteras que duró 24 días y que dejaron aislado Cochabamba. La Policía realizó los desbloqueos y aprehendió a 170 personas.
Entre los aprehendidos se encontraba Rodrigo Cuéllar Chamo.