Tarija: Fallece adolescente por explosión de una garrafa; tres niños continúan internados
Cara Lorena de 15 años tenía el 80% de su cuerpo quemado a causa de una explosión de gas ocurrido la mañana de este miércoles y por la tarde falleció; pero, tres de sus hermanas continúan internados en el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija.
“Ella siempre ayudaba para que su mamá vaya a vender”, dijo María que es tía de las menores.
El suceso ocurrió la mañana de este miércoles, los vecinos escucharon una fuerte detonación. Los inquilinos y vecinos de la misma vivienda se movilizaron de inmediato para evacuar a las niñas y trasladarlas a un centro de atención médica.
La unidad de Bomberos dijo que la explosión fue causada por una acumulación de gas que se encendió cuando una de las menores activó una fuente de calor, presuntamente al encender la luz.
La adolescente era la mayor de tres hermanos de 10, 5 años, y una bebé de 2 meses y medio y se encuentran hospitalizadas en el Hospital Regional San Juan de Dios.
La asambleísta Carmen Valencia, que está en el Hospital apoyando a la familia de las menores, pidió a la población ayudar a la madre que es de escasos recursos.
“Los niños tienen quemaduras en sus bracitos, en sus caritas, hay una bebé de dos meses y medio que necesita leche y pañales”, dijo a Play Noticias.
La tía de las niñas pidió ayuda económica para cubrir los costos de los medicamentos que necesitan para su tratamiento.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono 73364594.