Pasar al contenido principal
Foto: Erwin Quispe

Coro infantil “Goretti” canta villancicos para recaudar ropa, juguetes, víveres y ayudar a las familias de escasos recursos

El Coro Infantil “Goretti”, espera la invitación de instituciones y casas de familias en la ciudad de La Paz para interpretar los villancicos que se acostumbra escuchar en la Navidad, lo hace con el objetivo no sólo de mantener viva esta tradición, sino con el fin solidario de apoyar a las familias que más lo necesitan.

De acuerdo con Jenny Quispe, publicista e integrante del coro infantil, el trabajo del coro es durante todo el año y si bien sus actividades se intensifican en diciembre es porque se pretende reunir lo necesario para quienes más lo necesitan.

“Ensayamos todo el año y los niños que no pueden estar durante toda la gestión se acoplan desde el mes de octubre, somos varias familias que nos reunimos con el fin de recaudar fondos económicos, juguetes, víveres, ropa en buen estado para llevar a Copacabana. Iremos a cinco comunidades y nuestro objetivo es llevar cerca de mil juguetes, el año pasado hemos tenido un poco de faltante y no queremos que eso pase otra vez, para eso es nuestra campaña”, asegura.

La campaña se cierra el 10 de enero de 2025 y un día después se hará el recorrido por las comunidades para entregar lo recaudado.

“Cuando termina la Navidad es el bautizo del niño Jesús por la Fiesta de Reyes (que se celebra el 6 de enero), pero será el 11 de enero cuando entreguemos todo lo acumulado. Las donaciones pueden hacernos llegar a casa de nuestro director Marco Soto en la zona Sur altura del campo ferial o llamarnos al número de celular 70560022 o uno de los papás de los niños puede ir a recoger donde nos indiquen. Pueden donar desde Bs 2 o lo que deseen, si nos piden que habilitemos un QR podemos hacerlo”, destaca Jenny Quispe.

Créditos
Flavia C. Ramos

En Portada