Gobierno también promete diésel a distribuidores de GLP y después de 30 días analizarán si el precio de la garrafa sube
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, también les prometió el abastecimiento de diésel a los distribuidores de gas licuado como lo hizo a los productores, carniceros, transportistas. Y en 30 días analizarán los requerimientos de la Cámara Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de subir o no el precio de la garrafa, que en la actualidad es Bs 22,50.
“Hemos tocado el punto de abastecimiento de combustible, de diésel y como la ANH y yacimientos estamos garantizando el abastecimiento”, dijo Jiménez en conferencia de prensa la tarde de este juves.
La Cámara Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) advirtió sobre el riesgo de un desabastecimiento del carburante en los próximos meses, debido a la crisis económica que afecta al sector y la escasez de diésel.
“Este producto se produce del mercado interno y tiene una sostenibilidad y un abastecimiento de autonomía a partir de la producción esto se comercializan 130.000 garrafas diariamente”, argumentó el director de la ANH.
En la reunión entre Jiménez y representantes de la Cámara Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo acordaron que en las próximas horas los solicitantes deben remitir su requerimiento al Ministerio de Hidrocarburos y en 15 días volverán a reunirse para ver las consideraciones.
La mañana de este jueves, el presidente de la entidad, Fernando Segovia, explicó que los costos operativos y las empresas solo perciben una comisión de 14 centavos por garrafa, desde hace ocho años, monto que consideran insuficiente.
Jiménez señaló que dentro de un mes sostendrán una reunión para tocar el tema. En cuanto al tema del precio del gas licuado, el director de la ANH señaló que este producto de produce en el mercado interno y “tiene una sostenibilidad y un abastecimiento”, señaló.