Gobierno prepara festejo postconflictos en plaza Murillo
Pese a la crisis económica que vive el país en los dos últimos años el Gobierno optó por un festejo organizado desde la empresa ProDj Sonido que desde el jueves desplegó sus equipos en la plaza Murillo. Los festejos del 8 de noviembre coinciden con el fin de los bloqueos que llevaba adelante el bloque del expresidente, Evo Morales.
Las autoridades cerraron el paso a los vehículos y armaron al menos tres tarimas para artistas y autoridades que estarán en la sede de Gobierno, mientras en el resto del país hace crisis el suministro de combustibles.
El mensaje del presidente Luis Arce está previsto para las 11:00 de este viernes que será el último de su gestión de cinco años que comenzó el 8 de noviembre de 2020. Previamente el vicepresidente inaugurará la última legislatura.
La tarde del jueves, la plaza Murillo fue cerrada a la circulación vehicular y tres gigantescos camiones de la empresa ProDJ-Sonido descargaron toneladas de fierros de al menos tres escenarios gigantescos y fueron emplazado en la principal plaza de armas de La Paz.
Hasta el momento se desconoce si Arce dará su discurso en la Asamblea o será desde la Casa Grande del Pueblo, porque los dos años anteriores emitió su mensaje ante la rechifla de los opositores y el grito de sus afines, lo que empañó este acto protocolar. El jueves los funcionarios de gobierno fueron instruidos para preparar dos actos oficiales, uno en el Legislativo y otro en la Casa Grande.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón evitó asegurar la presencia de Arce en la Asamblea y solamente dijo que habrá mensaje. “Vamos a cumplir con la presentación de un informe como corresponde y manda la Constitución, a partir de ello vamos a ir evaluando también”.