Pasar al contenido principal
Foto: APG

Gobierno cuestiona papel del Defensor del Pueblo por pedir libertad para detenidos

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuestionó el papel del Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, porque luego de la aprehensión de las 13 personas acusadas de secuestrar a dos efectivos del orden en el desbloqueo en el sector de Capinota-Cochabamba, Callisaya habría presentado una acción de libertad a favor de los acusados.  

“Y yo me pregunto estos 23 días dónde ha estado el Defensor del Pueblo para pedir que los derechos humanos de los bolivianos y bolivianas no se sigan transgrediendo por un grupo minúsculo de la sociedad, ¿por qué? no se ha pronunciaron sobre el uso de armas de fuego en contra de los efectivos del orden”, cuestionó Del Castillo.

La mañana de este miércoles, el ministro de Gobierno realizó la presentación de las 13 personas que fueron aprehendidas en el desbloqueo que realizaron los efectivos del orden en el sector de Capinota-Cochabamba. Además, de secuestrar a dos policías, que fueron golpeados, el lunes 4 de noviembre, indicó el ministro.

“La justicia va a llegar en estos casos no permitiremos que un Defensor de Evo Morales en vez de ejercer como Defensor del Pueblo se ponga de mano de los delincuentes antes que los intereses de nuestro país y nuestra patria”, manifestó.

Esta es la segunda vez que Del Castillo cuestiona el trabajo del Defensor del Pueblo. La primera fue el 24 de octubre, en un contexto similar, porque policías y bloqueadores evistas se enfrentaron en el sector de Parotani y Callisaya informó de un posible fallecido.  

“Le pedimos públicamente al Defensor del Pueblo no al Defensor de Evo Morales al del pueblo boliviano ser más responsable con sus afirmaciones”, indicó el ministro en conferencia de prensa, en ese entonces.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada