Choquehuanca llama d3prav4dos a quienes 4busan a niños y cruzan la línea roja en clara alusíón a Evo
El vicepresidente David Choquehuanca dijo que no se puede violentar el desarrollo del niño, niña adolescente y quienes violan las leyes son personas que cruzaron la línea roja y lo calificó de depravados. Esta declaración la hizo en la inauguración del pago del bono Juancito Pinto en Pando.
“No se puede violentar el desarrollo natural de nuestras niñas, niños y adolescentes. No podemos permitir que se quiebre la paz, y la tranquilidad de nuestras niñas y niños y adolescentes. Quienes violan estas leyes son personas que ya han cruzado la línea roja, son depravados que tienen que responder ante la comunidad ante la vida”, manifestó en su intervención.
Sin mencionar nombre alguno, la declaración del vicepresidente coincide con un escándalo que envuelve al expresidente Evo Morales que es investigado por la fiscalía de Tarija por el delito de estupro y trata de personas, por supuestamente sostener una relación con una menor de edad y tener un hijo entre los años 2015 y 2016.
“Hay tiempo para todo, tiempo de ser semilla, tiempo de crecer tiempo de reproducirse y nadie tiene derecho a atentar el desarrollo natural de la vida. Necesitamos garantizar la edificación normal y natural de su cuerpo físico, de su cuerpo mental, de su cuerpo emocional de nuestros niños, niñas (y) adolescentes”, indicó Choquehuanca.
El presidente Luis Arce también se refirió al tema, en la entrega del Bono Juancito Pinto en la ciudad de El Alto. “A los niños y niñas no se toca, son nuestro tesoro», declaró el mandatario.