Dirigente arcista Rodolfo Mancilla instruye no acatar bloqueo de caminos convocado por evistas
Evistas convocaron a un bloqueo de caminos desde las cero horas de este lunes en defensa de Evo Morales; sin embargo, el dirigente de la ciudad de El Alto y ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia; Rodolfo Mancilla, instruyó a sus afiliados a no cumplir la medida, que solo pretende proteger a una persona investigada por la fiscalía.
“Los gremiales del país no vamos a acatar ninguna clase de paro y bloqueo porque día que no se sale a vender no se lleva comida, no da el recreo (a su hijo), la universidad, el (pago de las facturas de) gas, agua, luz todo esto sale de aquel puesto de venta, por lo tanto, instruimos a los gremiales del país no acatar ninguna clase de paro”, indicó el dirigente gremial en conferencia de prensa.
Evistas determinaron, este sábado, salir en bloqueo de caminos porque la fiscalía de Tarija emitiría una orden de aprehensión en contra su presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que es investigado por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, por supuestamente involucrarse con una menor de edad entre los años 2015-2016.
“Este paro no es una reificación, es solo por una persona y esta apersona debe acudir de cuerdo a Constitución Política del Estado y el Código de Procedimiento Penal, nosotros no vamos acatar ninguna clase de paro”, reiteró el dirigente gremial.
Por su parte el Pacto de Unidad arcista también rechazó el bloqueo porque afectaría la activación económica de la población. El dirigente, Vidal Gómez, indicó que "nadie apoyará un bloqueo de un delincuente confeso como Evo Morales".